Liberar teléfono por IMEI

 

Éste servicio consiste en desbloquear el teléfono, sólo el N.º de serie del teléfono (IMEI), sin necesidad de manipular el teléfono.

El código IMEI es una secuencia numérica única para cada móvil y se compone de 15 dígitos. La forma más facil para consultar el IMEI de tu móvil es marcar *#06# y el IMEI aparecerá en pantalla.

 

¿Qué es liberar un teléfono?

Las compañías telefónicas, para fidelizar al cliente, suelen modificar ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías. Liberar el móvil significa romper esta protección y permitir que tu terminal funcione con todas las tarjetas de todas las compañías.

 

¿Qué es liberar un teléfono móvil por IMEI?

El desbloqueo de los terminales por Imei es la forma mas sencilla y segura de hacerlo ya que solo introduciendo un código se procede a la liberación del mismo. Es la forma acordada entre los fabricantes de telefonía móvil mas segura ya que de esta forma no se manipula nada del sistema operativo del terminal.

 

¿Qué es el IMEI de un terminal?

IMEI son las siglas en inglés de "Identificaión Internacional de Equipo Móvil". Es un número identificativo que tiene cada teléfono pregrabado y que es identificable a nivel mundial. Este número es único, y es transmitido a la operadora cuando se conecta a su red. De esta forma, nuestra operadora de telefonía sabe cuando se hizo una llamada, donde y con qué terminal. Se compone de una serie de números que puede variar entre 15 y 17 dígitos.

¿Cómo saber cual es el IMEI de mi teléfono?

Es algo muy sencillo, solo introduciendo la siguiente secuencia que es *#06# obtendremos el numero de serie del teléfono móvil en la pantalla. También está impreso en la parte trasera interior del teléfono, generalmente debajo de la batería.

 

¿Pierdo la garantía si libero mi teléfono móvil por IMEI?

Es totalmente seguro ya que solo se introduce el código para proceder a su desbloqueo interno y no hay ningún tipo de manipulación del software del teléfono móvil. Es un proceso contemplado por los fabricantes de teléfonos móviles para bloquear y liberar el teléfono.

 

¿Es legal liberar el teléfono móvil aun teniendo permanencia con mi operador?

Es totalmente legal ya que son dos cosas diferentes: por un lado esta el servicio que te esta dando el operador que es ahí donde tienes el compromiso de permanencia y otra cosa es que tu puedes liberar el teléfono siempre que quieras, ya que mientras cumplas tu compromiso de permanencia con el operador no conlleva ningún tipo de penalización. La permanencia va ligada al contrato o tipo de tarifa, no al teléfono móvil.